lunes, 22 de octubre de 2012

¿Imparcial?

Antes de juzgar hay que juzgarse uno mismo, antes de reprochar hay que conocer todas las caras de la historia, para ser justo, e imparcial. No decir toda la verdad no es mentir, no si tienes motivos para desconfiar. Me equivoqué cuando quise volver a ser tu amiga, no me di cuenta de que ya no eras la persona que yo extrañaba, que eras una persona completamente diferente. La persona que dejé atrás habría preguntado antes de tacharme de mentirosa. Aqui no hay culpables, pero tampoco hay inocentes. Las cosas podrían haber sido de otra forma, pero yo creo que un amigo tiene la obligación de dejarte explicarse, si ni siquiera eres capaz de darme la oportunidad de explicarme, de concederme el beneficio de la duda; está más que claro que es porque no te interesa. No tengo porque arrastrarme por la absolución de una persona que no quiere perdonarme, si al menos supiera que te interesa la verdad, pero al parecer solo te importa la suya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien descubrir al fin la verdad, da igual si la verdad es dura e injusta, porque es la verdad.
Durante nueve años hemos sido mejores amigas, te he querido como a nadie, te he apoyado y sobrevalorado, digo sobrevalorado porque ahora sé que te he valorado más de lo que debía.
Tú has estado a mi lado en mis peores momentos y siempre fiel a nuestra amistad, siempre nos hemos apoyado, y nunca te he abandonado.
Pero desde hace tiempo has cambiado, ya no eras fiel a nuestra amistad, si me valorabas algo, pasaste a no valorarme nada, y lo más importante, me abandonaste, de ahí nuestros desencuentros, por eso la desconfianza, por eso las mentiras, por eso las verdades, las verdades de los pensamientos, que por fin salen a la luz.
Es todo muy comprensible, pero lo que no es comprensible lo que no puedo llegar a comprender, son dos cosas muy importantes, por lo menos para mí:
La primera: ¿Cómo después de 9 años de amistad te importa tan poco la pérdida de nuestra amistad? ¿Cómo?
Si tus razones son que le dije la verdad al que es mi mejor amigo, al que mentiste, pues no lo siento.
La segunda: ¿De verdad crees q el que es mi mejor amigo es una persona tan manejable y manipulable?
Entonces durante todo el tiempo que fuisteis mejores amigos, no lo conociste, no profundamente, porque todos tenemos debilidades, y tu yo sabemos cual es la suya, pero en cierto modo es comprensible, pero ahora él esta aprendiendo a decir que no, y es una persona excepcional, así que si no lamentas su perdida tampoco, te digo que estas loca, que no sabes lo que pierdes, pierdes a una persona dispuesta a escuchar, a valorar y a querer, le pierdes, pierdes tú.
Respecto a mi, yo se lo que he perdido, pero no lo he perdido por esto, te perdí hace tiempo por otra cosa.
Añado que, si con esto lo que querías era destrozarme, sinceramente, lo has conseguido, duele descubrir que la que ha sido tu mejor amiga durante tanto tiempo a ella no le importas nada, y si me equivoco y si, si que te ha importado, yo no lo he sentido, he sentido todo lo contrario. Y no me pongas como la razón de todos tus males, porque no es verdad, empieza a defenderte dando razones y probando hechos, y deja de escudarte utilizándome como escudo para no sentirte mal por tus errores, todos nos equivocamos, y todos hemos tenido que pedir perdón y agachar la cabeza alguna vez.
Espero que todo te vaya como tu quieres, espero que no te quedes sola, espero y deseo que nos eches tanto de menos que descuelgues el teléfono y nos llames, espero que vuelvas a ser la persona que eras, pero no nos engañemos todo es esperanza y fe, y si un cosa se con seguridad, es que tu no tienes esperanza y mucho menos fe. Lo sé.
Lo siento si en alguna cosa te he herido, no me cuesta pedir perdón, aquí en este blog.
Pero no me siento mal por haberte intentado ayudar, solo me siento mal por no haberlo conseguido, y por eso te he fallado.
Ali.
l

Anónimo dijo...

Mira tu correo de este blog (gmail).

PP